viernes, julio 2

IV ENCUENTRO DEL GRUPO ZEROART DE POESÍA

Cómo en anteriores ocasiones se celebró el pasado viernes 25 de junio, el encuentro de poetas de nuestro Grupo ZeroArt de Poesía en el local de costumbre The ZeroArt en Regomir, 22 Barcelona


El puente de San Juan, y alguna que otra razón, ocasionó la ausencia de Inma Arrabal, Elisabet, Magda Marian Ramentol, Aigua Maria y Candela, en tanto qué contamos con la presencia del poeta invitado Alejandro Torres Cano y su esposa venidos desde Madrid expresamente para el evento, y que acudieron en compañía de un matrimonio amigo que demostró con sus aplausos el agrado por las intervenciones de los poetas:


María Varú
Elena Peralta
Haydee
Mónica I.B.
Joan Casafont Gaspar
Juanjo Romero (Terly) y
Carlos Serra


La intervención de Alejandro Torres fue muy aplaudida por su nivel poético y la amplitud de su léxico, que vierte en su poesía con bellas metáforas en la glosa sobre pasajes de su historia, y paisajes de la sierra de Quito. De su libro “Cuadernos de la Sierra” tomo este párrafo del primer poema “Renacimiento” donde nos dice:


Se pinta esa sustancia en mi retina,
lienzo donde se expresa su mensaje
Que repentinamente se interpreta
como un amanecer de comprensiones.
Soy parte de esa vida y de esos seres,
árboles, flores, piedras y personas,
y juntos recibimos el impacto
de un orbe que regala sus señales.
Sus increíbles marcas y vestigios
se quedarán clavados en el fondo,
traspasando el umbral de los sentidos.
Serán como jalones situados
en el vago sendero del recuerdo
para nunca morir en el olvido.
*


Felicidades, querido amigo, fue muy grata tu visita que nos supo a poco.


Carlos Serra leyó un poema de Cristina Cocca, –cofundadora del Grupo- de su libro “Es Tiempo de Retornos” que por encargo suyo dedicó a Alejandro Torres por el gran afecto que le guarda.


Luego, y como siempre, el broche de oro en una tasca cercana donde cenamos y conversamos a placer. Por cierto, agradecer a Joan Casafont que marchó unos minutos antes y, "traidoramente", nos pagó la cena, quede claro aquí nuestro agradecimiento por su gentileza.


En las fotos, algunas de las intervenciones e instantáneas del local del grupo e invitados.




Por ZeroArt se Poesía:


Carlos Serra Ramos

7 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, querido Carlos, por hacerte eco de estos momentos de buena poesía y de entrañable amisdtad.
Fue un lujo tener con nosostros, como invitado, a Alejandro Torres, que nos deleitó con sus poemas, dejándonos un excelente sabor poético y una exquisita semilla de buena amistad.
Espero y confío que esta visita no sea la última que nos hace.
Para él y su esposa, un afectuoso saludo extensivo a Casimiro y a Mª Eugenia, sus buenos amigos que les acompañaron.

Militos dijo...

Vengo del blog de Terly y os felicito por esos encuentros con sabor de poesía y amistad. También mi felicitación por el blog, me parece entrañable para los que formáis ese grupo.
Las fotos preciosas y el lugar, por lo que se ve, encantador.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Carlos Serra Ramos dijo...

Querido amigo, no me des las gracias a lo que en sí mismo me representa un placer. El Grupo ZeroArt de Poesía nació para fomentar la amistad entre aquellos amantes de las letras que lo conforman y esperamos que en cada encuentro se aporte algo nuevo relacionado con ánimo de enriquecer su contenido.

Puedo adelantarte que para el próximo último viernes de septiembre, si no hay nada que lo impida, nuestra invitada será una jovencisima actriz de teatro que compartirá una breve obra de Dvid Ives (1950) con nuestra comapañera Mónica I.B.

Esperemos que así sea y pasemos un buen rato. Ese día lleva a tu eposa, le gustará.

Un fuerte abrazo, Terly

Carlos Serra Ramos dijo...

Gracias Militos:

Gracias por tu visita y por tus palabras tan generosas. Si vives en Brcelona, ya sabes, te acercas a vernos en persona y no dudes por no ser bien acogido.

Mi saludo con afecto
.................Carlos

Alhucema dijo...

Lamenté mucho no poder asistir para veros y disfrutar de vuestros poemas, pero ya se sabe era el puente de San Juan y estaba fuera. Lo que siento más es que tampoco podré ir a la próxima reunión ya que parece ser está fijada para el viernes día 24 de septiembre, día de la Mercé, festivo. Y siendo fiesta yo no estaré aquí. Espero tener libre para la siguiente cita.
Un abrazo y ya hablaremos.

Elena dijo...

Realmente el grupo se va consolidando y eso hace que todos nos sintamos bien. Marian, Aiguamaria, os eche de menos. Espero poder veros en septiembre. Besitos a todos

Unknown dijo...

Me siento halagada por la amistad y apertura hacia los que venimos de un continente tan diverso y exótico como es América. Más para mí que llegué de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
En esa cálida tierra con naturaleza bravía transcurrieron varios años de mi vida intentando conectar mi voz íntima con el mundo y las palabras.
Un abrazo para todos.
Haydee