viernes, junio 11

NOUVELLE STAR RAMÓN



Amigos, este miercoles se celebró la final de Nouvelle Star en París y Ramón consiguió el tercer lugar cosa que nos debe llenar de satisfacción, por él en primer lugar ya que se aplicó con el máximo interés, y por Magda Torre, excelente compañera integrada en nuestro Grupo, a ambos les felicitamos con la mayor sinceridad, han sido meses de gran esfuerzo físico y mental y semana tras semana ir ganando posiciones hasta una final en que es justo rendirle nuestro homenaje.

Quien quiera saber cómo y hasta dónde fueron las dificultades, puede recurrir al siguiente enlace donde se han seguido semana tras semana sus actuaciones con las que se ha ganado la simpatía y el voto de los que vieron en Ramón a una gran estrella. Contad que fueron 30.000 los aspirante y tres los elgidos. Todo un orgullo.


El primer viernes que pudiera coincidir nuestra tertulia de poesía con la estancia de Ramón en Barcelona, me dice Magda que, nos acompañaría en Zeroart y podríamos escucharle en vivo. 

¡¡¡FELICIDADES RAMÓN!!!

Carlos Serra

jueves, junio 10

POETA INVITADO EN NUESTRA PRÓXIMA TERTULIA "ALEJANDRO TORRES"

En está ocasión nuestro invitado a la Tertulia Poética Zero Art, es mi gran amigo Alejandro Torres.



Alejandro Torres Cano se define como un filopoeta de vocación tardía. Tras décadas de dedicación a los balances de empresa, los presupuestos y el análisis de negocios, empezó a escribir poemas cuando estaba a punto de doblar la esquina de la cincuentena. Y lo hizo para suavizar las callosidades que la edad iba formando en la piel de sus sentimientos, para aferrarse a la juventud, para seguir amando la vida y para seguir viviendo la pasión. Nació en Madrid, a mediados del siglo pasado. Estudió Economía en la Universidad Complutense, donde tuvo por profesor al escritor José Luis Sampedro. De él aprendió muchas cosas para practicar la economía, y algunas otras para mirar la vida. Como su maestro, cada vez se siente menos economista, y procura ser cada vez más persona.
En 2007 publicó en la República del Ecuador su libro “Cuadernos de la Sierra”, donde recogía sus vivencias de varios años de residencia en ese país. Sus poemarios anteriores: “Reflejos de pasión y vida”, “Los ecos de la luz”, "Pulsos al final de una etapa de montaña" y "Sentenciado a vivir", están inéditos, y han tenido sólo difusión en el ámbito de tertulias literarias y páginas de internet.
Define su poesía como un intento de hacer accesible a los demás su mundo interior, por lo que plasma en los versos sus inquietudes, sus deseos, sus malestares y sus alegrías. Concibe la descripción y en su caso la narración sólo como medios al servicio de la radiografía del espíritu. No le es ajena la preocupación por la forma, pero considera que no es un valor en sí misma.
En 1999 recibió el Premio de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha pertenecido a la tertulia literaria "Caballo Negro para la Poesía", del Ateneo de Madrid, y ha sido Coordinador del Grupo de Poesía "Aula de Encuentros", patrocinado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, También ha sido director de la revista de poesía en internet "Contrapartida" (www.contrapartida.net).

martes, junio 1

¡¡ ATENCIÓN !!




¡¡NOTICIA!!
NUEVA GALA EN PARÍS Y UN PASO MÁS DE RAMÓN AL ESTRELLATO.
YA ESTÁ ENTRE LOS CUATRO ÚLTIMOS
Y NOSOTROS ESTAMOS CONTIGO, RAMÓN
_________.________




Grupo Zeroart de Poesía