sábado, julio 10

PRÓXIMAS TERTULIAS

Hola familia:

Mediante este mensaje os proponemos lo siguiente esperando recibir vuestra opinión:

1.– Encuentro para los que puedan acudir el día 30 de julio como siempre a las 19:00 h. en The Zero Art para los que no estemos de vacaciones será podremos consolarnos.

2.– Se anunció la celebración de la tertulia de septiembre para el día 24 sin tener en cuenta que es festivo en Barcelona, la Merçe, nada menos que la fiesta grande de la ciudad, en consecuencia, se retrasaría al viernes siguiente 1 de octubre. Estimamos que es buena fecha porque ya estaremos todos de vuelta da las vacaciones y coincide que a las cuatro semanas dentro del mismo mes es viernes día 29, o sea, tertulias programadas:

Día 30 de julio (anulada por falta de quorum, ¡vacaciones, queridos!)

Día 1 de octubre

Día 29 de octubre

Por e-mail os pedimos conformidad de asistencia para esta primera tertulia del día 30, ya que de ser muy pocos no se reservaría el local, sólo con responder al correo con un "SÍ, VOY" será suficiente.


Un abrazo a todos.
Carlos
_______________

viernes, julio 2

IV ENCUENTRO DEL GRUPO ZEROART DE POESÍA

Cómo en anteriores ocasiones se celebró el pasado viernes 25 de junio, el encuentro de poetas de nuestro Grupo ZeroArt de Poesía en el local de costumbre The ZeroArt en Regomir, 22 Barcelona


El puente de San Juan, y alguna que otra razón, ocasionó la ausencia de Inma Arrabal, Elisabet, Magda Marian Ramentol, Aigua Maria y Candela, en tanto qué contamos con la presencia del poeta invitado Alejandro Torres Cano y su esposa venidos desde Madrid expresamente para el evento, y que acudieron en compañía de un matrimonio amigo que demostró con sus aplausos el agrado por las intervenciones de los poetas:


María Varú
Elena Peralta
Haydee
Mónica I.B.
Joan Casafont Gaspar
Juanjo Romero (Terly) y
Carlos Serra


La intervención de Alejandro Torres fue muy aplaudida por su nivel poético y la amplitud de su léxico, que vierte en su poesía con bellas metáforas en la glosa sobre pasajes de su historia, y paisajes de la sierra de Quito. De su libro “Cuadernos de la Sierra” tomo este párrafo del primer poema “Renacimiento” donde nos dice:


Se pinta esa sustancia en mi retina,
lienzo donde se expresa su mensaje
Que repentinamente se interpreta
como un amanecer de comprensiones.
Soy parte de esa vida y de esos seres,
árboles, flores, piedras y personas,
y juntos recibimos el impacto
de un orbe que regala sus señales.
Sus increíbles marcas y vestigios
se quedarán clavados en el fondo,
traspasando el umbral de los sentidos.
Serán como jalones situados
en el vago sendero del recuerdo
para nunca morir en el olvido.
*


Felicidades, querido amigo, fue muy grata tu visita que nos supo a poco.


Carlos Serra leyó un poema de Cristina Cocca, –cofundadora del Grupo- de su libro “Es Tiempo de Retornos” que por encargo suyo dedicó a Alejandro Torres por el gran afecto que le guarda.


Luego, y como siempre, el broche de oro en una tasca cercana donde cenamos y conversamos a placer. Por cierto, agradecer a Joan Casafont que marchó unos minutos antes y, "traidoramente", nos pagó la cena, quede claro aquí nuestro agradecimiento por su gentileza.


En las fotos, algunas de las intervenciones e instantáneas del local del grupo e invitados.




Por ZeroArt se Poesía:


Carlos Serra Ramos