lunes, enero 24

Próximo encuentro Grupo ZeroArt de Poesía (2º comunicado)


NUESTRA INVITADA DE HONOR



SANDRA MARÉS
_________._________

Artista mexicana afincada en España desde hace 14 años.
Poeta y canta-autora que acompaña su voz dulce y melodiosaa con los acordes de su guitarra.
Una jovencísima y bella mujer cuyo trato embelesa tanto como su arte.
Doy fé. 


Su presencia en escena cuenta con actuaciones como solista (guitarra y voz) interpretando música propia y música de autor, como la trova cubana, la trova mexicana y el llamado canto nuevo. Interpretando también música pop y propuestas comerciales. Así como sus reconocidas presentaciones con un repertorio de música tradicional mexicana en escenarios de festivales internacionales de países como Islandia.

Ha sido integrante de variados grupos, orquestas y asociaciones musicales de diversidad cultural.

También formó parte del Coro del profesor Bernal, director del Conservatorio de Música y Declamación del Estado de Puebla (México). Participante en las propuestas de dicho conservatorio como zarzuelas y diferentes óperas y obras.

A lo largo de su carrera cuenta con actuaciones en diversas ciudades de México, Cuba, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Francia, Islandia por nombrar algunos, tanto en el ámbito musical como en el de la literatura y poesía.

Actualmente acaba de grabar su propio Cd y está a la espera de confirmar discográfica.
******

Hemos de agradecer su asistencia dado que su tiempo es limitado y tuvo que reprogramas su agenda para atender nuestro ruego.
Gracias San, seas bienvenida a este grupo de poetas amigos que, desde hoy, te brindamos nuestra amistad. 
*
*

Próximo encuentro Grupo ZeroArt de Poesía

Hola compañeros:

Cómo en ocasiones anteriores la cita es para el último viernes de mes, o sea, el próximo día 28 de enero a las 19:00 h en el Recó de les Bruixes c/. Aulèstia i Pijoan, 4, en el barrio de Gracia frente al metro de Fontana.

Deseaba haberlo anunciado antes pero esperaba confirmar la asistencia de una profesional artista invitada que aún no ha podido comprometerse, se trata de una joven mexicana, Sandra Mares, cantautora, buena poeta y voz exquisita que se acompaña a la guitarra. Si lo confirma, que espero que sí, os aseguro que sería un placer escuchar sus canciones.

Ignoro cuantos podremos asistir y sería bueno saberlo a efectos de anunciarlo al establecimiento, si os va bien podéis dejar un SÍ VOY en este Blog que es el de todos, o en mi correo

 carlosserraramos@gmail.com

y si no, tampoco pasa nada, lo importante es acudir, ya somos unos cuantos y sería grato reunirnos todos.

Por otra parte, Mayde me remite el siguiente correo recibido de "mujeres poetas internacionales" que expongo a vuestra consideración para analizar y debatir en el encuentro:

Solicitud de Apoyo Moral (a quien pueda interesar)


Estimadas mujeres poetas:

Muchas de ustedes nos han escrito en varias ocasiones preguntando como pueden apoyar y contribuir con nuestra causa. Esta vez, les extendemos una convocatoria para un proyecto cultural interesante a su consideración.

Estamos intentando realizar un Festival de Poesía Internacional con encuentros montados con la colaboración de las interesadas entre ustedes en unirse a la causa y convocar a poetas dentro de sus ciudades. La finalidad: Celebrar el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de Marzo 2011 (cualquier día). Las poetas que estén interesadas en organizar el encuentro dentro de sus respectivas comunidades, municipios o países, sólo deberán convocar y reunir al número de poetas que deseen, sin distinción de género (hombres y mujeres) en cualquier día del mes de marzo, para compartir poemas alusivos a la mujer y a la No Violencia contra ésta.

El nombre sería 1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” de Mujeres Poetas Internacional. Quedarían a opción de la poeta los detalles a tomar en cuenta sin embargo les hacemos estas recomendaciones de lugar:

1. La poeta que lo desee podrá tener acceso a nuestro logo, el cual deberá imprimir, crear un afiche o utilizar un proyector para su presentación (como le sea mejor), a fin de que el encuentro esté debidamente identificado y nuestro logo esté en un lugar visible para las fotos correspondientes. Estaremos diseñando un afiche identificativos del festival que si gustan podrán usar para imprimir y promocionar la convocatoria.

2. La poeta organizadora también nos deberá remitir algunas fotos claves correspondientes a la actividad, una nota de prensa o un breve recuento del evento por escrito para ser colocado en nuestro blog o remitido a la prensa, y de ser posible, grabar videos cortos (si lo desean) de la actividad para compartirlos con todas (para estos deberán informarnos, y así les demos acceso a nuestro usuario de Youtube y los puedan subir a gusto).

3. Si alguna tiene acceso a la prensa ya sea impresa o digital dentro de sus países, sería maravilloso que pudieran convocarla, o remitirles la nota de prensa para que tomen en cuenta el publicarlas, siempre dejando ver que es un encuentro de Mujeres Poetas Internacional con ustedes como organizadoras (pueden agregar sus nombres como embajadoras de nuestro proyecto).

4. Si logran que la presa las mencione, la poeta organizadora deberá remitirnos los enlaces de las publicaciones o en su defecto la copia escaneada del artículo para promoverlas en nuestro blog y medios.

5. Para las que ya manejan o forman parte de grupos literarios o poéticos, pueden coordinar con otros grupos u organizaciones a fin de hacer un encuentro colectivo mayor, siempre y cuando nuestro grupo esté debidamente identificado en la actividad.

Creemos que esta será una experiencia maravillosa para todas y que las convertirá automáticamente en Embajadoras de Buena Voluntad de nuestro movimiento.

A las mujeres que nos apoyen, les estaremos creando una banner credencial para colocar en sus blogs o páginas, como embajadoras de nuestro grupo, y que podrán usar como insignias identificativas en las actividades si lo desean. Además de que podrán someter cualquier idea o iniciativa que se les ocurra a consideración, para hacer de este proyecto un éxito rotundo.

Esperamos que muchas de ustedes se unan. Faltan aún dos meses, que alcanzan para hacer algo digno, no tiene que ser multitudinario, puede incluso ser un grupo de amigos o conocidos y pueden elegir cualquier día de Marzo 2011 para realizar el encuentro siempre y cuando nos avise fecha para crear una agenda informativa y ayudarlas a convocar en sus países. Puede ser desde sus casas, alguna escuela local, universidad, o conseguir un local prestado con alguna institución que les apoye, etc. Estos encuentros se estarán promocionando a la vez en nuestras páginas, blogs, Facebook, prensa, etc.

Tenemos la intención de que entre todas, podamos hacer “mucho ruido” para darnos a conocer y así atraer personas que estén dispuestas a financiar nuestros futuros proyectos, además de ser una oportunidad única de promover nuestra página y con ello a las poetas y blogs que la conforman, y ni hablar de poner en alto los nombres de todas las poetas que formamos parte de esta hermosa iniciativa.

Esperamos contar con ustedes.

--
El equipo de:

Mujeres Poetas Internacional

"Soy todo lo que puedo ser, soy poeta, soy mujer."


http://facebook.com/mujerespoetasinternacional

http://twitter.com/mujerespoetas

Te invitamos a unirte a nuestro grupo en Yahoo en donde puedes compartir las noticias, enlaces,eventos y todo lo relacionado al mundo de la poesía y tus actividades (Menos poemas, para eso tenemos nuestro Facebook) Aunque si puede servir como foro de debate o zona para compartir aprendizajes sobre poesía, métrica, técnicas y tipos de poesía para enriquecer el conocimiento de las que necesitan y desean aprender. Bienvenida(o) a compartir. Por favor lee las reglas que recibas:


Y bueno, esto es todo por el momento, de surgir alguna novedad de igual modo se anunciaría en el Blog.
Un abrazo a todos y hasta el viernes.

Por el Gupo ZeroArt de Poesía


Carlos Serra