martes, febrero 15

INVITADOS DE EXCEPCIÓN - viernes 25 de febrero 2011

 
Maribel Sánchez
Invitada de excepción
__________.__________




Hola todos, os comenté que esperaba confirmación para daros la siguiente noticia:

Maribel Sánchez, por fin pudo hacer un hueco en su agenda para asistir al próximo encuentro de nuestro Grupo el viernes 25 de febrero.

Como sabéis, Maribel es la directora y presentadora del espacio poético Veus Anònimes que emite Radio Sabadell todos los sábados de las 23 a las 24h en la cual, se nos presentó a sus oyentes, en éste último, a Sandra Mares, Juan José Romero y a mí en representación de ZeroArt.

Nos cuenta Maribel que desde la más tierna edad amó la poesía y que hoy –palabras textuales– le es como una droga dura de la cual no piensa rehabilitarse.

Tiene en su haber la publicación de tres libros de poesía y un cuarto en puertas. Esta afición siempre en aumento la llevó a embarcarse en la aventura de reunir un grupo de poetas que celebran sus encuentros dos veces por mes para disfrutar los unos de los otros en diversos actos, como por ejemplo las lecturas que llevan a cabo los primeros y terceros jueves de cada mes en el Smiling Jack, un local que ya huele a poesía en sus paredes en la ciudad donde reside, Lérida. Como coordinadora del colectivo poético Adictos al verso, cada año en el mes de mayo llevan a cabo un encuentro a nivel internacional de poetas que este año se celebrará su cuarta edición.

Colabora alguna que otra vez con otro grupo de esta ciudad, los Poetas de ronda, y en diversos eventos que se celebran tanto en Lleida como en su provincia.

Algunos de sus poemas aparecen en diversas revistas sobre el género y si todo va como ha de ir, el próximo mes de marzo saldrá a la luz un libro que hemos estado preparando con todo el cariño David Romera y yo.

Poeta de gran nivel que escribe en catalán y castellano abarcando su obra un abanico amplio que va desde la prosa y la poesía urbana hasta el clasicismo más depurado.

Es un gran placer tenerla como invitada destacada en nuestro próximo encuentro, y os aseguro que desearemos se repita su asistencia tantas veces como pueda.
_________________






David Romera
Compositor y cantautor
(2º invitado)

De la mano de Maribel Sánchez también nos visita David Romera, un joven músico excepcional con mucho por decir aún, y que es el alma del grupo El tejedor de sueños, las letras de sus canciones son puros poemas pero sin embargo, no es hasta ahora que abre esta faceta a la que tanto puede aportar, y precisamente compartiendo ese libro en puertas de darse a la luz con Maribel. Ella que le conoce bien apuesta por él en la certeza de que ha de llegar lejos, su manera de hacer y ser le dirigen hacia el camino de los grandes y con los años, y añade que lógicamente para ella será un orgullo el poder decir que en cierta manera le abrió la puerta de la poesía.


Pues amigos, esperemos pasen pronto los diez días que restan para el encuentro que se presenta con buenas perspectivas de pasarlo bien.


Un gran abrazo a todos.


Por ZeroArt
..............Carlos Serra

sábado, febrero 12

EL GRUPO ZEROART DE POESÍA, EN RADIO SABADELL


Queridos amigos:

Para aquellos que podáis y tengáis el gusto de escuchar las voces en representación de nuestro grupo, os hacemos saber que hoy sábado 12 de febrero ZeroArt de Poesía saltará a las ondas en la emisión poética de Radio Sabadell presentada por la responsable del espacio Maribel Sanchez.

Será una hora de conversación, poesía y canciones interpretadas por la cantautora Sandra Marés a los acordes de su guitarra, la poesía declamada correrá a cargo de nuestro compañero Juan José Romero y Carlos Serra.

El evento lo anuncia Radio Sabadell en Facebook y Terly también ha dejado nota.

Una hora que presumimos de fácil conversación, buena voz y buena poesía que testimonie el buen nivel poético de ZeroArt, nuestro grupo, que ya este mes cumple su primer aniversario.

Además os adelanto que tengo otra noticia guardada en la manga y que os comunicaré cuando la cierre mañana con Maribel.

Pues bien, éste el enlace y la hora de emisión:

Próximo día 12/2 (Sábado) a las 23 horas de España.
Para escuchar el programa, pincha aquí, en la colúmna de la izquierda selecciona "Veus Anònimes" y solo habrás de clicar en el programa Nº 19


Y nada más que desearnos suerte y quede ZeroArt impreso en el espacio.

Mi abrazo compañeros
Carlos Serra
__________________

--------AÑADIDO--------
Tras la emisión nos tomamos esta fotografía que nos recuerde el buen rato pasado en la charla radiada entre canciones y poesía. Espero que más adelante pueda insertar la voz y sonido de la presentación.

De izquierda a derecha
Carlos Serra, Maribel Sánchez, Sandra Mares y Juan José Romero

jueves, febrero 3

Reseña último encuentro de poetas ZeroArt de Poesía

Queridos compañeros:
.
Como estaba previsto, el viernes 28 del pasado mes se celebró en El Racó de les Bruixes el encuentro de los poetas del Grupo ZeroArt de Poesía, al mismo asistió la cantautora mexicana Sandra Marés que nos deleitó en dos actos con sus canciones acompañada a los acordes de su guitarra, su voz melodiosa y el sentimiento que vierte en cada interpretación le prestó un mágico encanto a esa noche.
.
Nos congratulamos de que accediera a sumarse al Grupo ya que serán muchas otras noches que gozaremos el placer de su compañía y de su voz, seas bienvenida a Zeroart querida amiga.
.
Asistieron como invitados tres personas más amantes de la poesía y enlazados con el arte como Marc Niceax, compositor. Por el contrario lamentamos la ausencia de algunos compañeros que por diversas causas no pudieron asistir, y aunque sus nombres estuvieron en nuestros labios repetidamente, pongo por caso, como Cristina Coca que ni olvido ni se olvida, nos faltó su poesía y compartir con ellos charla y afecto.
.
Hay que agradecer particularmente la asistencia de Amelia y Elena, ambas poetas realizan el esfuerzo de desplazarse expresamente desde Castellón y Madrid, algo tendrá nuestro Grupo que obvia la lejanía, gracias, amigas.
..
A la espera de otras fotografías que se editarán tan pronto me lleguen inserto las de Sandra en dos instantáneas de su actuación:
.

Sandra y el amigo Terly que no se cansaba de tomarle fotos




Una nueva toma de Sandra en plena actuación y otra vez Terly y a su derecha María Varu, en primer plano las manos de Mayde grabando imagen y voz de nuestra artista.






Fotografías tomadas y cedidas por María Varu
_______._______

Falta añadir que como en cada ocasión, lo mejor viene con el tapeo y el buen vino entre risas, charla y el mejor rollo entre amigos de verdad.
.
Por último, decir que el sábado día 12 de este mes se emitirá por Radio Sabadell la presentación de ZeroArt de Poesía y entrevista a Sandra Marés, acompañada por Juan José Romero y Carlos Serra para dar a conocer la existencia de nuestro Grupo, y a cuyos encuentros, pueden acudir aquellos amantes de la poesía que lo deseen, el último viernes de cada mes y en la dirección siguiente:
.
 El Recó de las Bruixes
Aulestia i Pijoan, 4 a 100 metros del metro de Fontana
Barcelona



.Por ZeroArt de Poesía

.Carlos Serra