lunes, abril 25

Encuentro poético Grupo ZeroArt de Poesía 29, abril, 011


Queridos contertulios:

Ya casi pasó la espera, acaban de sonar las doce y comienza el lunes, así qué cuatro días más y todos, todos ¿eh? en La Cigale de la calle Tordera Nº 50., en el barrio de Gracia.

Para los que no estuvisteis en el encuentro anterior podéis ver en la convocatoria, el plano y medios de transporte, no hay pérdida.

El local se abre a las 6 pero pidieron no entrar hasta 15 minutos después para darles tiempo a ponerse el delantal cuando menos.

Para esta ocasión esperábamos la visita del llorado poeta José Luís Zúñiga, lamentablemente su fallecimiento en estos días no priva de su voz y su poesía, queda dicho nuestro pesar y condolencias en el mensaje de Terly y que hemos querido mantener en cabecera (motivo por el cual no se hizo reseña del encuentro anterior)

Y creo que nada más por el momento, os envío un correo a todos con el mismo texto y el mismo ruego de que seamos todos, o casi.

Un abrazo “compas” y hasta el viernes próximo.

Por ZeroArt de Poesía


lunes, abril 4

JOSÉ LUIS ZÚÑIGA NOS HA DEJADO.

Entrada de Terly
.
.
.
.
.
¡¡¡ EN LIBERTAD !!!.
A José Zúñiga, poeta y amigo

Voló sin alas,
sin aire, sin espacio,
voló muy lejos,
no hubo dique ni muralla
que pudiera detenerlo,
voló muy alto,
voló entre nubes,
voló sin rumbo,
voló perdido,
voló en silencio,
dejando atrás la estela de su vida.
y creyendo en su propia libertad,
sin límites buscó su sueño.
.
Terly
.
Hoy Lunes, 4 de Abril, nos da un mazazo más la vida, un mazazo de esos a los que nunca nos podremos acostumbrar. José Luis Zúñica, poeta y cantautor, amigo de muchos de nosotros, nos ha dejado para siempre. Estoy seguro de que en algún lugar estarán ya disfrutando de sus poesías, sus canciones y de su extraordinario buen humor.
.
Estaba en conversaciones con él, primero personalmente y más tarde a través de e-mails, para que acudiese como invitado a la tertulia de nuestro grupo poético ZaroArt, lo que le hacía una gran ilusión. Ya casi concretado que su visita se produciría el último Viernes de este mes, los caprichos de la vida o de la muerte han truncado definitivamente lo que tanta ilusión nos hacía a ambos.
.
¡ DESCANSA EN PAZ, QUERIDO AMIGO!
.
.
Aquí podréis escuchar el último poema que recitó el pasado día 25 de Marzo, durante la presentación de su libro recién publicado "Ya veo la bala en mi cabeza"
http://www.facebook.com/profile.php?id=1006453364#!/video/video.php?v=1921825280994
.
.
Por el Grupo ZeroArt.
Terly
.