viernes, junio 22

Nuevo encuentro ZeroArt de Poesía - 29 de junio, 2.012

  Queridos “compas”:

El comunicado de hoy es para deciros que como siempre, el viernes último de mes, 29 de los corrientes, tendrá efecto un nuevo encuentro de poesía y “más cosas” en el lugar donde venimos celebrándolo, Circulo  Castilla y León "Casa Regional" calle Salvá, 41 (Pueblo Seco) Barcelona.

Digo “más cosas” porque nos anuncia su visita –salvo imprevistos- nuestra querida integrante Sandra Mares, excelente canta autora mexicana que acompañada de su guitarra nos ha de deleitar una vez más con su voz en la interpretación de su poesía. Sus múltiples galas en el último año la tienen alejada de Barcelona, y en consecuencia, la posibilidad de contar con su asistencia en nuestras tertulias es escasa, Por ello, en estos días que acaba de realizar con gran éxito una gira por todo México, al parecer tendremos la satisfacción de contar con ella.
También os comunico que en este mes se agregaron a nuestro Grupo Maribel Montero de Barcelona, prosista de destacado nivel y Rosario Bersabé de Tarragona, excelente poeta; de ambas tuvimos el placer de su compañía en la pasada tertulia y ya nos mostraron hasta dónde el listón de su "decir" 

Por último, destacar que nos congratulamos por la presencia de Angelique Pfitzner, joven escritora alemana residente en Barcelona cuyo éxito de su última novela Compulsiva Obsesión, de Ediciones Atlántis, en género negro, la está consagrando; un volumen con 500 páginas de intriga y desesperación por hallar al cruel asesino de dieciséis víctimas horrorosamente mutiladas. La obra está teniendo una gran acogida en toda España y puede obtenerse en las mejores librerías o en El Corte Inglés.

“Los Cuervos”, “Tamek y el Oráculo de los Elfos” y “Eldha” son otras novelas y relatos entre 300 y 10 páginas que tiene en su haber. Angelique,  de cara aniñada y simpatía desbordante, que derrocha una  actividad fuera de lo común y el alto nivel literario de que hace gala, la conforman en una mujer extraordinaria de la que uno se enorgullece en ser su amigo. En el presente vídeo podréis comprobar la veracidad de estas palabras. 




Pues bien, Angelique Pfitzner, se nos ha unido a ZeroArt  con la idea de participar en nuestros encuentros e involucrarse también en el género literario de la poesía. Con tal motivo, en su primera asistencia se le ha solicitado que nos haga la presentación de su libro y responda a las preguntas de interés en relación a su trayectoria profesional que deseemos conocer. Queda claro que no pretende ánimo de lucro sino, ser una componente más en ZeroArt de Poesía.




El anuncio de nuestro próximo encuentro se publicará también en Facebook como en otras ocasiones, pero en esta con el añadido de la presentación de Angelique y su libro. Es obvio que nos sentiremos muy satisfechos de que acudan cuantos más amantes de las letras mejor. Es una gran ocasión de que se nos conozca más de cerca.

Recordemos, un evento cultural en el que se conjugan en las letras, prosa y poesía; canción y guitarra más la presentación de un excelente libro en un ambiente de camaradería y afectos.

Mi abrazo a todos
                           Carlos Serra  

lunes, junio 4

Encuentro ZeroArt de Poesía, 25 de mayo, 2.012


Queridos amigos:

Como bien sabe el Grupo se celebró el pasado viernes día 25 de mayo el consabido encuentro poético de todos los meses, así que valga la crónica para dejar constancia documental y para aquellos amigos que nos siguen.

Decir que se cubrieron las expectativas y la tertulia, que se prolongó hasta las doce de la noche, fue muy amena y rica en poesía en la que se declamaron más de 50 poemas por casi todos los concurrentes.

Abrió la sesión nuestro invitado de honor Alejandro Torres: 


en una amplia variedad de temas que van de lo existencial a la poesía sensual de excelente fineza como el que transcribo y sirva para muestra de su excelente decir:

Yo que siempre me afano y me desvelo
por mostrar que mi intento es amoroso,
que aunque esconda interés libidinoso
lo acompaña el más noble y puro anhelo.

No pienses que se trata de un señuelo
que disfraza de amor un simple acoso,
pues si al verte mi tallo se alza airoso,
también mi corazón eleva el vuelo.

Y si al huerto te llevo por ventura,
y entre el follaje te cabalgo osado,
más que trote tendrás, queda segura.

Pues habrá revolcón, pero entregado.
Será un casquete, mas tendrá ternura.
Polvo será, mas polvo enamorado.
­*
Gracias, estimado amigo y admirado poeta. Las puertas de ZeroArt de Poesía permanecerán siempre abiertas para ti y tu bella esposa.
_____._____


También tuvimos la suerte en esta ocasión de grabar algunas de las actuaciones que edito a continuación:


 Xary Cano
________.________

 Luisa Gómez Borrell
______.______

Juan José Romero Montesino
______.______

Anna Benítez
______.______

Por último, un poema que nos remitió Elena del Valle García lamentando su imposibilidad de asistir en la presente convocatoria pero, deseando sentirse entre nosotros con su poesía. Gracias, Elena. 



Recitó, Maru con su especial tono pausado.

________.________

Algunas instantáneas más completando el reportaje gráfico:














Por último, agradecer la presencia de nuestro invitado y su esposa  con el deseo de que vuelvan pronto.

Un abrazo a todos.
                      Carlos Serra  
.
.