lunes, enero 14

Convocatoria Grupo ZeroArt de Poesía, 25 de enero 2013


Queridos amigos y compañeros de letras, del pasado encuentro no hice reseña alguna porque al coincidir con las fechas navideñas asistimos muy pocos y no hubo novedad digna de destacar, aunque bien es verdad que fue una de las tertulias que nos dejó un feliz recuerdo por la camaradería –como siempre- que distingue nuestros encuentros con relación a otros muchos foros de este tipo y por el hartón de leer poesía al ser menos concurrentes que otras veces. Añadir que brindamos con una copa de cava deseando la mayor felicidad a todos los miembros del Grupo para el año que comienza.

Asistimos Xary, Begoña, Haydee, José María, Elena y yo mismo. Vemos la magnífica foto del grupo donde se refleja la alegría del encuentro. 

 

 _____._____

Y ya estamos encima de la próxima tertulia, queridos poetas tertulianos. En esta ocasión las novedades son varias; en primer lugar destacar que en el presente mes se agregaron a nuestro Grupo los y las poetas Tania Alegría (Lisboa), María José Aldunate (Argentina, reside en Barcelona) y Jordi Matamoros Sánchaz (Badalona) Sean bienvenidos los nuevos compañeros.

Sobre Tania Alegría decir que es una poeta de extraordinario nivel poético y de ello doy fe porque tengo en mi biblioteca gran parte de su obra, además, escribe novela y relato corto, su libro “Amores de Internet” es un compendio de historias que muestra una amarga realidad en muchos casos, a mí me entusiasmó. Tania reside en Lisboa pero la tendremos con su poesía en ZeroArt de Facebook.

María José Aldunate es una joven poetisa que reside en Barcelona desde hace diez años, nació en Argentina y cursó sus estudios de Psicología en Cancún (México) Su altura poética podemos comprobarla en Face y en breve nos presentará su poemario que está a punto de lanzar su editorial.
_____._____


Jordi Matamoros

Jordi Matamoros, reside en Badalona, estudió filología y letras en la Universidad Pompeo y Fabra de Barcelona y nos presentará su novela “El gran Cultivador, pero mejor nos lo cuenta él en el escrito a modo de currículo que nos envía:

Mi nombre es Jordi Matamoros Sánchez. Nací en Badalona (Barcelona) el 7 de Febrero de 1967 , hijo de padre catalán y madre andaluza. 
Desde siempre he sentido el impulso de escribir, aunque hace tan solo tres años y medio que comencé a difundir mis escritos a través de Internet. Comencé escribiendo poesía, cuentos y microrrelatos  ahondando en aquellos temas que hacen fluir los sentimientos más profundos. 
Me han narrado cuentos en la radio en Argentina, Chile, Méjico... Me han publicado varios poemas en la revista El Tot de Badalona y en revistas online como Azul de Mar, El Laberinto de Ariadna, Al borde de la palabra... 
En uno de los apartados del  Festival Bopart de Barcelona  (un evento cultural de la ciudad) se hace una presentación de 10 nuevos poetas. En la edición del año 2009 uno de ellos fui yo con el poema “Memoria histórica”.
También tengo un canal de videos en Youtube: “los cuentos del cofre “ donde se puede ver parte de mi obra, narrada algunos por mi hija y otros por mi, dándole una ambientación teatresca.
En diciembre de éste año pasado me decidí a dar un paso adelante y saltar de la zona virtual a la zona “real”. Hace un mes y medio consegui mi objetivo gracias a la Editorial Atlantis y mi novela de ficción “ El gran Cultivador” .


 Su novela, EL GRAN CAUTIVADOR

Biografia
Jordi Matamoros Sánchez nació en Badalona (Barcelona) en el año 1967, lugar en el que reside actualmente. Hijo de padre catalán y madre andaluza . Cursó tres años de filología y letras en la Universidad Pompeu Frabra de Barcelona . Casado y con  tres hijas continua trabajando en una nueva novela. De profesión pintor de decoración y escritor por vocación , le gusta ahondar en aquellos temas que hacen aflorar los sentimientos fusionando un mundo ficticio y real ,  haciendo referencia a la dualidad humana y a todos aquellos miedos en los que no queremos ni pensar a pesar de conocer su existencia.

sinopsi

Un creador de vida en el universo.
Un esclavista esclavizado por un ser eterno.
Seres inmortales que vagan arrastrando sus sufrimientos. 
Creencias arraigadas convertidas en mitos…

Joan Fort, esclavista en fase de arrepentimiento, siente una llamada interior que le conmina a ir a Etiopía a encontrarse con un misterioso ser , Dual,  un personaje impredecible, irónico con  toques sarcásticos salpicados de humor,  que afirma ser “El gran cultivador”, encargado de hacer llegar  la luz de las almas a su destino.  A partir de éste momento, Joan se convierte en el custodio de Dual , imprescindible para evitar un kaos universal.  Juntos iniciaran un viaje  hacia su nuevo destino: Maçanet de la Selva  . Un épico viaje que sumergirá al lector en un sin fin  de emociones.

El gran cultivador es una novela de ficción con  una fuerte crítica a la colonización y a su efecto devastador en África y en América
 _______________

Pues hasta aquí lo que puedo deciros amén de dejar las señas del lugar para aquellos que será la primera vez que asistirán:

Círculo de Castilla y León “Casa Regional” C/ Salvá, 41 (Pueblo Seco) Barcelona (Es una travesía del Paralelo en cuya esquina se encuentra El Molino, de todos conocido)
Como el aparcar en ese barrio es muy difícil os indico que si se llega desde la plaza España, en la travesía anterior, Poeta Cabanyes, se hallan dos aparcamientos de pago al comienzo de la calle.

El horario, como de costumbre, a partir de las 7 pm 


1 comentario:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Si no sucede ninguna catástrofe, allí estaré, querido Carlos Serra Ramos, a disfrutar compartiendo letras y sentimientos con tan buenos amigos, algunos ya conocidos de hace tiempo y otros por conocer. Y tras las letras, los intercambios y el buen rollo, la cervecita y las viandas. Un abrazo.